Cámaras
:: Asoc. de Distribuidores. de Energía Eléctrica de la Rep. Argentina ::

Dirección: 
Tacuarí 163 8 Piso - Capital Federal
Cód. Postal: 
1071
Tel: 
4334-0401 / 4334-2505
Fax: 
4343-9205
E-mail: 
adeera@ciudad.com.ar
Página Web: 
www.adeera.com.ar
Descripción: 
La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), creada en 1992, es una organización que nuclea a las empresas reconocidas como Distribuidoras por la Secretaría de Energía. Las 37 empresas públicas, privadas y cooperativas que integramos ADEERA representamos un segmento clave dentro de la industria argentina, ya que somos responsables de suministrar el servicio a casi 11 millones de clientes.

En conjunto las empresas asociadas a ADEERA invertimos más de 3.500 millones de dólares en 10 años, distribuimos el 90% de la electricidad que se consume en el país y ocupamos a más de 21.000 personas en forma directa y otro tanto en forma indirecta.

Nuestros Propósitos

• Proveer al asesoramiento y defensa de los intereses de nuestros asociados y a la   información del público usuario.
• Promover la seguridad en las instalaciones eléctricas, el desarrollo y mejoramiento   de la distribución de energía y la conservación del medio ambiente.
• Representar a los distribuidores ante organismos públicos y privados.
• Colaborar en el dictado de normas y reglamentaciones.
• Proteger el cumplimiento de normas y contratos.

Nuestros Objetivos
El objetivo fundamental es tener clientes satisfechos. De acuerdo al marco regulatorio los Distribuidores somos los responsables del abastecimiento y de la calidad del servicio a los clientes dentro de cada área de concesión.

Para lograrlo las empresas nucleadas en la Asociación no sólo trabajan en el mejoramiento de sus redes haciendo las inversiones necesarias, sino que además actúan en el Mercado Mayorista Eléctrico para asegurar la confiabilidad y garantizar la calidad del servicio.

Hoy, nuestro país se encuentra en condiciones de exportar energía eléctrica y los usuarios han accedido a un servicio confiable y con mayor calidad, con tarifas que se ubican entre las más bajas del mundo, aun antes de la devaluación.
Imprimir Documento
Cerrar Ventana